ojodeagua es el lugar donde brota a la superficie el agua subterránea purificada en lo profundo de la tierra. Simboliza la fuente inagotable de la vida, el alma renaciendo y surgiendo a la luz.

La Revista ojodeagua nace en diciembre de 1987 en Bogotá, fruto del interés de un grupo de personas en generar un medio de intercambio y difusión de diferentes búsquedas espirituales vivas a nivel contemporáneo o de tradiciones de épocas anteriores de las cuales aún nos llegan vestigios importantes.

La revista ojodeagua es un medio para fortalecer cualquier búsqueda auténtica de Conocimiento y de Ser. Tiene como propósito difundir las búsquedas, mitos y símbolos dentro del género de revistas culturales en Colombia. Es una publicación del Grupo de la Enseñanza G. I. Gurdjieff de Bogotá, con un carácter amplio y abierto a cualquier búsqueda  o tradición de conocimiento interior.  Recibe todo tipo de contribuciones y las espera. No hacemos propaganda de ningún tipo.

ojodeagua se propone alimentar con delicadeza este deseo intenso de aventurarnos con los ojos abiertos por los caminos del descubrimiento de nosotros mismos. Avivamos el deseo de búsqueda hacia nuestra interioridad, hacia lo sacro, hacia el misterio, y un crecimiento del Ser para descubrir un sentido de la vida en esta época que vivimos de desorden y violencia.

En 1992 se crea la Corporación ojodeagua como instrumento legal con un carácter cultural, para darle un respaldo más amplio a la revista. En 1.996 la revista ojodeagua recibe un reconocimiento nacional en Colombia al recibir el premio a la mejor publicación periódica y cultural y ser por esto merecedora de una beca del Instituto Colombiano de Cultura.

Hoy, después de un cese  de actividades presentamos ojodeagua, tanto en su publicación impresa como en formato digital, en su edición número 34. -La Renovación:

“Renovación–desde la búsqueda de sí mismo… La Fuerza que nos lleva a recordar de nuevo que existimos y a descubrir que podemos sentirnos vivos. Implica un gran movimiento de evolución, no una pequeña variación; es acceder –en el terreno del ser– a la creación de nosotros mismos a través del recuerdo de sí mismo. Se hace posible entonces la renovación, nuestra renovación.”

http://gurdjieffcolombiabogota.org